lunes, 11 de junio de 2012

Visitas regulares al solárium aumentan el riesgo del cáncer de piel

Visitas regulares al solárium aumentan el riesgo del cáncer de piel
 
 
Visitas regulares al solárium en las personas menores de 35 años aumentan en el 75% el riesgo de padecer el melanoma, la más agresiva variedad del cáncer de piel, comunicó en su web el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.
Según unos estudios realizados por el CDC conjuntamente con el Instituto Nacional de Cáncer, el riesgo es especialmente grande para los jóvenes de 18 a 29 años, sobre todo para las muchachas de piel blanca.
La radiación ultravioleta del sol y también las cabinas UV del solárium son el principal factor que provoca el desarrollo del melanoma. Esa variedad de cáncer es la más difundida en EEUU y registra el más alto índice de la mortalidad, reveló CDC.
El oncólogo jefe de Moscú, Anatoli Majson, al comentar las conclusiones hechas por los científicos estadounidenses, dijo: “Desde hace mucho es sabido que el tostado está contraindicado. Lo de ponernos morenos es una reacción del organismo de protegerse contra la radiación ultravioleta excesiva. La células que contienen melanina empiezan a multiplicarse para defenderse contra la radiación ultravioleta y la piel se pone más oscura”, explicó.
El médico recordó que el bronceado puede estimular el desarrollo de tumores, provocar el cáncer de la piel, incluido el melanoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario