jueves, 14 de junio de 2012

NASA recibe una carga que la nave “Dragon” trajo de la ISS

 Dragon
 La carga que llegó a la Tierra en la nave privada no tripulada “Dragon” tras su visita a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue entregada a la NASA, comunicó hoy la agencia espacial estadounidense.
La cápsula no tripulada “Dragon”, desarrollada por la compañía privada SpaceX, amerizó felizmente en el Pacífico el 31 de mayo tras realizar una expedición a la ISS, de una semana de duración. Fue el primer vuelo de una nave privada a la ISS, a la que antes atracaban sólo cargueros espaciales de compañías estatales de Rusia, EEUU, países de Europa y el Japón.
“Dragon” trajo a la Tierra elementos de escafandras e instrumentos que ya no se usan a bordo de la ISS, 620 kilogramos en total. La carga fue traspasada a la NASA el 13 de junio. Ese mismo día, el jefe de la agencia espacial estadounidense Charles Bolden, visitó las instalaciones de SpaceX en el Estado de Texas, se reunió con su director Elon Musk y felicitó a los trabajadores de la empresa con su exitosa misión espacial.
SpaceX tardó cuatro años en desarrollar su nave no tripulada. “Dragon” realizó el primer vuelo orbital y amerizó en el Pacífico en 2010. Tras ello, SpaceX se convirtió en la primera compañía privada que logró lanzar una nave espacial y recuperarla en la Tierra, lo que antes conseguían hacer sólo tres países: EEUU, Rusia y China.
El segundo “Dragon” fue lanzado el 22 de mayo pasado. El 25 de mayo acopló con la ISS, permaneció allí durante una semana y regresó a la Tierra el 31 de mayo.
La nave “Dragon” es capaz de llevar a orbitas bajas una carga de hasta seis toneladas y llevar de vuelta a la Tierra tres toneladas. La variante tripulada podrá llevar a la órbita a siete astronautas, según las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario