lunes, 11 de junio de 2012

Las cucarachas realizan piruetas para proteger su vida en caso de peligro


Las cucarachas realizan piruetas para proteger su vida en caso de peligro
 
 
Las cucarachas realizan piruetas para saltar de un extremo de la rama del árbol al otro, cuando intuyen que su vida corre peligro, descubrieron los biólogos estadounidenses.
Según un artículo publicado en la revista PLoS One, algunos insectos utilizan sus cuerpos para realizar unos movimientos inverosímiles, que les permiten defenderse de un peligro o atrapar a su presa.
Asimismo, un grupo de biólogos de la Universidad de California, estudió el comportamiento de varias cucarachas americanas para llegar a la conclusión de que esos insectos utilizaban su cuerpo como una especie de péndulo para saltar distancias relativamente largas.
“Contemplando el proceso, apenas se puede comprender lo que sucede, pero cuando lo grabamos en una cámara de alta velocidad y después ralentizamos el video, nos quedamos muy sorprendidos por la capacidad de las cucarachas de emplear sus patas de atrás para rebotar y dar una pirueta”, explicó el jefe del estudio, Jean-Michel Mongeau.
Los científicos utilizaron los datos obtenidos de la investigación para fabricar un robot capaz de realizar los mismos movimientos que las cucarachas saltadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario