martes, 12 de junio de 2012

La NASA presenta un video psicodélico del asteroide Vesta


Un nuevo vídeo de la misión Dawn de la NASA muestra la superficie del asteroide gigante Vesta en colores brillantes. En el video aparece el planeta girando mientras se cubre con psicodélicos colores púrpura y verde con música ‘trance’ como banda sonora.

El efecto fue creado al poner unas imágenes de alta resolución en color, tomadas por el satélite de la NASA Dawn, sobre un modelo 3D de Vesta, según explicaron representantes de la NASA. Los colores se eligieron para resaltar las diferencias en la composición de la superficie, que son demasiado sutiles para el ojo humano. 
 
Los científicos están todavía analizando lo que significan algunos de los colores de la composición de la superficie. Según las conclusiones a las que han llegado hasta ahora, el verde, por ejemplo, muestra una abundancia relativa de hierro.

La sonda Dawn, lanzada en septiembre de 2007, llegó a la órbita de Vesta el 15 de julio de 2011 y tras un año de estudio se espera que salga de su órbita en torno al 26 de agosto de este año para dirigirse a su segundo destino, el planeta enano Ceres. Vesta es el segundo asteroide de mayor tamaño del sistema solar y es el origen de parte de los meteoritos que caen en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario