sábado, 23 de junio de 2012

¿Hay vida más allá de la muerte del euro?: Las empresas de EE. UU. se preparan












Las multinacionales presienten el colapso de la moneda europea Después de varios años de crisis de deuda europea, las multinacionales de EE. UU. se preparan para una serie de escenarios sombríos, entre los que se incluye el peor de todos: el colapso del euro. 

 Las empresas estadounidenses han estado buscando activamente reducir sus costos de cobertura, sacando ventaja de la debilidad del euro, mientras que otras han estado moviendo dinero diariamente a otros centros financieros para disminuir la exposición a la zona euro, sostienen las empresas consultoras y los bancos especializados en las coberturas de las grandes corporaciones estadounidenses. "Casi todas las empresas tienen un comité para prepararse de alguna forma para hacer frente a la crisis del euro", dijo Martin Donovan, director técnico de 'Association of Corporate Treasurers' citado por Reuters. “Las empresas más grandes han estado pensando en esto durante mucho tiempo. Y han ido realmente más allá de las tareas domésticas", agregó. Una encuesta reciente de Fireapps entre 800 empresas, la mayoría con sede en Estados Unidos, reveló que el 88% de las compañías tienen o están desarrollando planes para hacer frente a la desaparición del euro. 

 Unos activamente trasladan su dinero a un depósito central para minimizar el riesgo, mientras que otras compañías estadounidenses han optado por revisar la moneda de denominación de sus contratos de euros a dólares. Por ejemplo, un distribuidor de componentes electrónicos de EE. UU. con ingresos anuales de 25.000 millones de dólares ha informado a sus vendedores en la zona euro que pagará por los suministros en dólares en vez de en euros. Otras empresas estadounidenses prefieren mantener su dinero en efectivo en Estados Unidos y los que tienen los fondos en el extranjero los mantienen en instrumentos líquidos y de muy corto plazo. El primer ministro italiano, Mario Monti, advierte que un fracaso de la cumbre de las economías de la zona euro, que tendrá lugar la próxima semana, tendría "consecuencias apocalípticas".

http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario