jueves, 28 de junio de 2012

Hallan uno de los minerales más antiguos del sistema solar 'escondido' en un meteorito


http://www.flickr.com/joaoesocorro     http://actualidad.rt.com

Se lo llama Panguite, en honor a un dios de la mitología china. Estaba en el bólido 'Allende' que cayó en México en 1969 Estudiando un meteorito que cayó a la Tierra en los 1960, los científicos descubrieron uno de los minerales más antiguos en el sistema solar. 

El nuevo material que recibió el nombre de Panguite podría proporcionar información sobre cómo se formó nuestro planeta. El hallazgo fue hecho por los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) al observar el bólido 'Allende' que cayó sobre México en 1969. Pertenece a la clase de meteoritos primitivos y es el más grande que se ha encontrado en nuestro planeta.

 Se lo considera el más estudiado de la historia. Desde 2007, en la misma roca han sido encontrados nueve minerales nuevos, incluido el Panguite, cuyo nombre se deriva de Pan Gu, el gigante de la antigua mitología china que fundó el mundo separando el yin del yang para crear la tierra y el cielo. El responsable del estudio, el investigador de origen chino Chi Ma, explicó que "Panguite es un descubrimiento particularmente interesante, ya que no solo es un nuevo mineral, sino también un material hasta ahora desconocido" y que puede responder a "muchas preguntas". Ma dice que, aparte del valor teórico de Panguite, su composición química única y la estructura molecular podrían hacerla útil para los ingenieros que tratan de crear nuevos materiales sintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario