jueves, 21 de junio de 2012

Google registra 9,5 mil páginas Web peligrosas al día

Google registra 9,5 mil páginas Web peligrosas al día

  flickr.com/ scobleizer

   RIA Novosti.
 
Google identifica e incluye en su “lista negra” unos 9,5 mil sitios Web peligrosos al día, informó la empresa en su blog de seguridad.
“Localizamos tanto las páginas Web inocuas que han sufrido un ataque cibernético como las creadas intencionadamente para divulgar programas maliciosos o practicar el phishing”, escribe Niels Provos, del departamento de seguridad informática de Google, en el blog al señalar que así es más fácil alertar a los usuarios sobre las páginas peligrosas.
Según Google, los objetivos más frecuentes de los ataques de phishing (o adquisición indebida de información confidencial como contraseñas o datos de tarjetas de crédito) son los sitios de comercio electrónico dado que en las Webs de este tipo los estafadores pueden interceptar la información bancaria en caso de insuficiente seguridad.
Google advierte asimismo que los sitios que divulgan programas maliciosos se hacen cada vez más difíciles de detectar por cambiar frecuentemente de proveedores de alojamiento y nombres de dominio.
Anteriormente, Google lanzó nueva tecnología de análisis de sitios Web que permite detectar con mayor precisión las páginas Web vulneradas, tanto principales como secundarias.
Asimismo, la empresa presentó el proyecto educativo “Está bien saberlo” traducido a decenas de idiomas que reúne información sobre principales amenazas en Internet y técnicas de protección, consejos de cómo evitar los riesgos en la red, crear contraseñas seguras, gestionar datos personales, protegerse del software malicioso, comprobar la seguridad de páginas Web, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario